miércoles, 4 de mayo de 2022

La Magnetoterapia. Dr Pablo EmilioJiménez Jaramillo, Md Integral.

 

La magnetoterapia

Es la aplicación terapéutica de campos magnéticos inducidos por dispositivos de conexión eléctrica que generan dichos campos o por imanes que se aplican en las áreas corporales afectadas de un individuo con la finalidad de restablecer el campo electromagnético y, por ende, el pH basal al cual funcionan las células, tejidos, órganos y sistemas. De esta manera se puede ayudar a revertir o detener condiciones inflamatorias agudas o crónicas, infecciosas, degenerativas y tumorales.


La magnetoterapia data de más de 1000 años de antigüedad y se ha convertido en una excelente alternativa para manejo médico tanto como línea principal  o como coadyuvante en múltiples tratamientos convencionales de la medicina tanto oriental como occidental y uno de los elementos más efectivos, baratos, accesibles y solicitados en los 5 continentes.


Las propiedades de los imanes en el tratamiento de enfermedades han sido utilizadas desde tiempos ancestrales, en culturas como la china, india, egipcia, árabes y hebreas. Existen  registros históricos que cuentan que Cleopatra utilizaba imanes para conservar su belleza. Aristóteles alababa las propiedades terapéuticas de los imanes, Marcelo Francés médico en el siglo IV colgaba en el cuello de sus pacientes un imán para calmar las cefaleas y así un sinfín de personajes que sabían y usaban imanes con fines terapéuticos como Hipócrates y Paracelso.


El  Biomagnetismo Médico actual fue desarrollado a partir de 1988 y es una terapia complementaria que fue creada por el médico mexicano Isaac Goiz.

 Para entender este fenómeno sobre la salud primero debemos darnos cuenta que los seres humanos somos organismos energéticos (si llevamos una muestra de sangre a un laboratorio y la ponemos en microscopios de la más alta potencia y capacidad de ampliación de imagen, nos daremos cuenta que nuestras células finalmente se componen de átomos y, si recordamos cuando fuimos a la escuela, los átomos se componen de electrones, neutrones y protones, todos ellos girando en un campo vacío pero conservando su distancia, sin separarse, gracias al campo electromagnético existente entre ellos) en últimas entenderemos que somos energía pura, condensada y organizada con una arquitectura divina, gracias al magnetismo entre nuestros átomos y nuestra interacción con el campo electromagnético del planeta tierra, del sol, la luna y las estrellas. Esta clase de interacción es la que permite explicar eventos como por qué dormimos en la noche y estamos activos en el día. Si con estos datos aun no creemos que somos energía, entonces recordemos las veces que hemos experimentado “correntazos” al estar en contacto con tomacorrientes o con generadores de carga eléctrica en los parques de diversión o cuando nos damos la mano con otra persona tras estar expuestos a cargas estáticas en salas de aire acondicionado, también recordemos los accidentes que hemos visto por descargas eléctricas. No olvidemos los trazos del electrocardiograma o electroencefalograma que también son reflejo de la actividad eléctrica del corazón y cerebro respectivamente.

 Teniendo clara esta verdad, debemos saber y entender también que como seres energéticos fuimos organizados con unos núcleos electromagnéticos, unas especies de baterías (como los vehículos de transporte o los computadores y celulares) que son los encargados de generar, distribuir y mantener un flujo eléctrico y un campo electromagnético alrededor del lugar en donde se encuentran ubicados, permitiendo así que cada célula, tejido, órgano y sistema funcione con un mecanismo preciso y una regulación exacta. Estos núcleos de energía son conocidos como Chakras y si bien es cierto que estos núcleos deben darnos un flujo equilibrado que nos permita vivir por muchos años (más de 70 años), también es cierto que estos núcleos son susceptibles de desequilibrarse y uno de los grandes responsables de este desequilibrio es nuestra mente ya que con el hábito creado de generar y mantener pensamientos negativos además de tener unos patrones mentales orientados a una alimentación completamente destructiva, la gran mayoría están logrando una disfunción de estos centros, creando así una reacción en cadena de mal funcionamiento de todas las estructuras gobernadas por cada uno de ellos. 


Como reflejo de lo anterior, vemos día a día un número creciente de personas enfermas en todos los grupos de edad y con todos los tipos de desórdenes autoinmunes, infecciosos, alérgicos y tumorales. En buen momento aflora a la luz pública esta respuesta a la salud, ya que con la terapia magnética, uno de los objetivos es precisamente restaurar el funcionamiento de los centros electromagnéticos del cuerpo físico y, gracias a las investigaciones del dr Goiz, se ha descubierto muchos puntos específicos de tratamiento para muchas enfermedades gracias a los denominados pares biomagnéticos.


Ya es tiempo de empezarte a visualizar como se de energía, obedecer y fluir con las leyes de la energía y de darte la oportunidad de experimentar las bondades de la terapia magnética para regular tus centros electromagnéticos y gozar de una salud extraordinaria



Conoce más sobre deporte, nutrición y otras aspectos para una vida saludable en mi libro 

"Vida armónica, saludable y duradera...con conciencia"

Lecturas complementarias:

lunes, 12 de julio de 2021

Lo que debemos saber acerca del covid y cómo tratarlo. Dr Pablo Emilio Jiménez Jaramillo Md Integral.

 


Estamos en un punto muy álgico de la vida del ser humano frente a los estragos que está generando la pandemia por el llamado “covid” en el mundo entero. Lo estamos viviendo con nuestros amigos y familiares y la situación apunta hacia el empeoramiento a pesar del desarrollo de vacunas que empiezan a generar incertidumbre sobre su real papel en la prevención de la infección.

Un aspecto que debemos empezar a considerar con extrema importancia y atención es la naturaleza energética que implica los fenómenos de infección, enfermedad y muerte de esta entidad y este aspecto es el que no hemos decidido asumir como humanidad pensante. Si es que realmente consideramos creer en un ser superior al que la mayoría llamamos DIOS, desde este preciso instante debemos involucrar su naturaleza energética y que todo lo creado es por despliegues masivos de energía que llegaron finalmente a la creación, de los seres que habitamos el planeta, desde la primera raza,  la protoplasmática, hasta la actual raza aria que está enfrentando este caos a nivel mundial, como parte de los eventos anunciados en el Apocalipsis de San Juan.

Cuando la ciencia médica occidental, decida incorporar, sin recelos y en toda su extensión, la esencia energética de los seres humanos, y decida aceptar que hay un Dios por encima de todos nosotros y que “sin él no somos nada”, es cuando dará curso sin prohibiciones ni desvalorizaciones a los recursos naturales presentes en las plantas que nos son útiles como fuente de alimentación y cómo recurso de elevado valor para limpiar las energías de nuestros cuerpos cuando se trata de enfermedades que estemos lidiando.

De igual manera debemos asumir la naturaleza de esta pandemia como una entidad de nivel energético altamente negativo y de características apocalípticas y, a este hecho, hay una luz de esperanza para hacerle frente, al combinar los recursos naturales con los recursos médicos disponibles, entendiendo que “donde hay altas energías positivas no hay entrada para energías negativas de enfermedad y muerte”. Eso sí, la regla de oro para elevar nuestras energías consiste en eliminar el miedo, la ira y la culpa y, en este caso, el miedo ha sido el que más ha dominado a la humanidad desde que apareció esta pandemia desde finales del 2019.

 

El siguiente, es una recomendación de un tratamiento integrado de primera línea para controlar la infección por este virus:

1.     Dejar de pensar con miedo referente a todo lo concerniente a este fenómeno llamado “covid” y ser consciente de consultar tempranamente ante la presencia de síntomas y recurrir inmediatamente y con amor a todos los mecanismos de prevención para evitar la propagación del virus en la familia y círculo social.

2.     Realizar baño diario (por 9 días) combinando la planta ruda con 20 centímetros medidos en jeringa) de un producto llamado “sal sacamales” que se consigue en puntos de venta esotéricos o galerías, mezclado en agua caliente y aplicado después del baño convencional y secarse sin enjuagarlo. (Este es el primer y más importante paso, encaminado a limpiar el cuerpo de esa energía maligna).

3.     Tomar Ivermectina (en número de gotas igual al peso en kilogramos) cada 3 días por 3 a 5 dosis  (No tomarlo si se sufre de alergia al medicamento).

4.     Tomar Azitromicina o Claritromicina por 500 miligramos, una tableta cada 12 horas exactas por 7 a 10 días (No tomarlo si se sufre de alergia al medicamento).

5.     Tomar Acido Acetil Salicílico por 100 miligramos, una tableta diaria, por 30 días (No tomarlo si se sufre de alergia al medicamento).

6.     Tomar Naproxeno por 500 mg (o algún otro AINE como diclofenac, celecoxib, ibuprofeno como segunda opción), una tableta cada 12 horas por 7 a 10 días. (No tomarlo si se sufre de alergia al medicamento).

7.     Tomar Vitamina C por 1000 miligramos, una tableta cada 12 horas, por 30  días. (No tomarlo si se sufre de alergia al medicamento).

8.     Vitaminas del complejo B de administración diaria por vía intramuscular u oral. (No administrarlo si se sufre de alergia al medicamento).

9.     Modular sistema inmune con Trifactor Avanzado (de la compañía 4life), dos cápsulas mañana, tarde y noche por 10 días y luego disminuir a 2 cápsulas diarias.

10  Acudir a los recursos naturales como el ajo, el jengibre, la cebolla, los vapores de eucalipto para usarlos a la vez que se realiza el manejo médico.

Estos manejos siempre deben estar supervisados por médico aunque decidas iniciarlo por tu propia cuenta y se debe estar muy pendiente de los síntomas y en caso de persistir síntomas o ver aparición de síntomas como la dificultad para respirar, realizar una consulta médica oportuna (bien sea por tu EPS, seguro médico o médico particular) para recurrir a los tratamientos inmediatos de segunda línea.

Hay que mantener presente siempre que estamos en una guerra contra una entidad energéticamente maligna, y los baños son para tal fin y, si no crees en Dios o no crees en las energías o no crees en ninguno, tu posición no te excluye de esta gran verdad y este principio te va a ser muy útil. Hay dos maneras de elevar tu energía: a tu manera o a la manera de Dios, con amor te invito a que optes por la segunda. No bajemos la guardia y cuidemos a los demás.

 

 Favor seguir esta lectura complementaria

PREVENCION FRENTE A LA 3 OLA DE LA EPIDEMIA POR CORONA VIRUS


lunes, 3 de mayo de 2021

TUS HÁBITOS DEPORTIVOS SON SALUDABLES? Dr Pablo Emilio Jiménez Jaramillo, Md Integral

    DEPORTE Y OXIGENACIÓN

La intención en este artículo es lograr lo que muchos desean pero pocos se esfuerzan en hacerlo: mantener una condición física balanceada. Quizás respondiendo a los siguientes  interrogantes nos ayude a superar este desafío acerca del por qué ha sido desarrollar una rutina deportiva:  ¿debido quizás al cansancio mental y físico que generan las largas jornadas de trabajo a algunas personas? o ¿será debido la falta de conciencia de muchas otras, que tienen el cómo hacerlo pero no lo hacen (pereza)?,  La idea es generar un sensibilización frente a lo que es posible desarrollar para cualquier individuo, un hábito deportivo saludable; pero es necesario primero generar una conciencia individual y colectiva, y positiva hacia este elemento y solo con un adecuado control de los pensamientos es posible dar estos pasos.

En aras de lograr sensibilizarnos, lo primero que quiero que hagas es imaginarte quinientos o mil años atrás; qué clase de actividad física tenían los seres humanos en esa época. No es difícil darse cuenta: no existían los vehículos de transporte como hace 200 años, aunque existían otros medios como los caballos, los camellos; pero, estaban disponibles solo para unos pocos, por tanto su desplazamiento se limitaba a sus propios esfuerzos físicos, caminando o corriendo. Te imaginas ya cómo era el nivel de actividad física y de desgaste energético? Qué tanta gente habría con sobrepeso u obesidad?, la respuesta es casi nula (no me atrevo a decir que nula) ya que el desgaste generado por la alta actividad física es tan alto que impide la acumulación de calorías las cuales se transforman en grasa como se da en la actualidad y obviamente los alimentos de la época no son como los muchos de hoy, de alto contenido calórico. De ahí, una buena condición biofísica.

Un segundo beneficio, al practicar algún deporte, tiene que ver con uno de los varios fenómenos automáticos que están directamente relacionados con la intensidad de la actividad física y es el aumento de la oxigenación de nuestro organismo. Resulta que el oxígeno que respiramos tiene una función especial entre otras: es una de las fuentes de energía para el funcionamiento adecuado de nuestras células, tejidos y órganos; de ahí que cuando nos enfrentamos a una actividad deportiva, una de las recomendaciones universalmente indicada y aceptada es primero, una buena hidratación ya que el agua también contiene oxígeno (recordemos la estructura molecular del agua: H2O) y segundo, aumentar las inspiraciones y espiraciones en una forma rítmica; esto con el fin de que los órganos como los músculos del esqueleto y del corazón puedan generar la suficiente energía para permitir que el cuerpo pueda realizar movimientos forzosos y desplazamientos acelerados por tiempos prolongados en forma sostenida y a su vez se pueda liberar adecuadamente el dióxido de carbono que se genera después de la respiración celular, sin que se produzca ciclos anaeróbicos que conlleven a fatiga rápida, sensación de ahogo, mareos o pérdida del conocimiento, o eventos cardíacos como anginas o infartos.

Los seres de antes vivían más tiempo que los de hoy, y tenían una condición física muy diferente a la actualidad, tendrá algo que ver la actividad física?, cómo adquirir y mantener una condición física?

Es solo es cuestión de incorporar en la mente el sabio refrán: “mente sana en cuerpo sano” y aplicar esta sencilla regla:

El deporte practicado por una hora, tres veces a la semana, el cual ha mostrado un nivel de desgaste energético que permite alcanzar y mantener el peso  adecuado, realizado de manera continua en el tiempo, además permite lograr un mayor nivel de oxigenación de la sangre y órganos como el corazón y cerebro, también permite mejorar los niveles de colesterol y la captación de la insulina por las células para mantener niveles adecuados de azúcar en sangre, también mejorar las funciones el sistema inmunológico. Realizar 10 a 15 respiraciones, 10 o más veces al día aunque estemos en estados de quietud (si es al aire libre, mejor), también mejorará la oxigenación de todos los tejidos. De esta manera es posible contribuir a una expectativa de vida prolongada.

El balance perfecto incluye dieta y actividad deportiva conjuntas, siempre. Ya las necesidades de acondicionamiento físico para tu caso específico (en caso de presentar alguna limitación por enfermedad), las dejo en manos del grupo que cuida tu salud. Debes tener en cuenta lo siguiente: muchos intentos en este objetivo fallan debido a la falta de conciencia que permita convertir estas dos actividades en hábitos, cuando ya estás habituado(a), es tu subconsciente el que está funcionando......es tu turno, anímate. 

Conoce más sobre deporte, nutrición y otras aspectos para una vida saludable en mi libro 

"Vida armónica, saludable y duradera...con conciencia"

Lecturas complementarias:
Conoce nuestro punto y modelo de atención aquí:

 

viernes, 16 de abril de 2021

Libro guía "Vida armónica, saludable y duradera...con conciencia" Dr Pablo Emilio Jiménez Jaramillo Md Integral

 

Hola, tengo el agrado de presentarte mi libro digital (ebook) “Vida armónica, saludable y duradera… con conciencia”. Lo escribí, basado en la experiencia adquirida a lo largo de mi carrera profesional como médico, con la intención de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de incorporar el hábito deportivo y nutricional, el control de los pensamientos y darle cabida a elementos de la ciencia y filosofía oriental como son el control de la “energía vibracional” de nuestro cuerpo y el abordaje de la sexualidad con un enfoque “tántrico”, siendo estos dos últimos elementos de impacto comprobado en oriente, y que los he integrado con el ánimo de invitarte a llevar tu vida a un nivel superior, no sin antes decirte que es un recorrido del que puedo dar testimonio vivo, con unos resultados positivos hasta el momento y que me motivan a seguir este camino de evolución. 

Estamos en el mejor momento. La tecnología, la globalización y el internet están permitiendo a las personas de todo el mundo,  un intercambio cultural, a gran escala, entre oriente y occidente,  a través del cine, la música, la empresa entre otros, facilitando el contacto con culturas como la hindú, la egipcia, la japonesa o la china entre otras, que hace que al conocer su forma de pensar, actuar, vestirse o nutrirse, está haciendo que se abran nuestros canales mentales, preparándonos de algún modo para recibir y abordar este conocimiento milenario que definitivamente, va a producir cambios fabulosos en tu vida y que , de hecho ya se está aplicando en el programa de "Medicina Integral" en Colombia y el exterior. Te invito a que lo adquieras desde ya, es un libro de aplicación para nuestra vida y cuyo objetivo es disfrutar las bondades de sus resultados en el futuro, y sumarnos a la lista de personas que puedan dar este testimonio y deja tus comentarios e inquietudes referente a este novedoso tema para la cultura occidental.

Este sensacional libro-guía está disponible en forma digital en pdf. Puedes adquirirlo por consignación o transferencia electrónica a  la cuenta de ahorros 842-230374-95 de Bancolombia, o vía nequi al 3128346968 y envía tu comprobante de pago vía whats App y tu correo electrónico para enviártelo por ese medio.

Costo del libro: $ 30.000 COP  (o su equivalente en las criptomonedas Bitcoin o Ether)

dirección para pago por criptomoneda:

Trust Wallet: 

Mi dirección pública para recibir ETH 0xe29e51f4845C133488d138c5C032E87915C92C33 y mi QRS:

Mi dirección pública para recibir BTC bc1q7k7t60twcfn0uygj9csy48tvcw8yl80d46fwx7 mi QRS:









Pedidos al:

Email: mdintegralcali@gmail.com

Whats App: +57-312-8346968

Adquiérelo también en internet, a través de "Amazon". Entra al link: 

https://n9.cl/vidaarmonica2021

Conoce nuestro punto y modelo de atención aquí:

miércoles, 5 de febrero de 2020

PREVENCION FRENTE A LA 3 OLA DE LA EPIDEMIA POR CORONA VIRUS. Dr Pablo Emilio Jiménez Jaramillo Md.

                   








Seguimos en la tercera ola de expansión de la epidemia por COVID 19, por lo tanto, esta información es de alto valor para la prevención de la propagación así como para evitar que la infección siga cobrando vidas tanto la suya como la de su familia; pero, lo más importante, es reconocer que las palabras "alarma o alerta" no significan entrar en estado de "angustia o pánico", significa estar muy atenta(o) a actuar, seguir instrucciones, conservando la calma, para no vulnerar nuestra humanidad por acciones que no sean acordes a lo que es una medida de prevención. Siga al pie de la letra los siguientes TIPS que aún siguen siendo válidos y compártalos:


1) Mantenga siempre tapabocas en su bolso o bolsillos y úselo (use dos en lo posible, o en su defecto un pañuelo) y en este momento es obligatorio que use máscara o gafas, si usted está frente a una persona sintomática respiratoria y si ésta no tiene tapabocas, por favor, facilítele uno y, lo más importante, aléjese lo más pronto y distante posible, pero dándole a entender que "yo te cuido y tú me cuidas"


2) Realice lavado de manos diariamente, tres a cuatro o más veces al día, con agua y jabón (frote hasta que haga espuma, que ésta es la que tiene poder para eliminar gérmenes que estén contenidos en la manos); tambíén mantenga alcohol glicerinado y úselo si no tiene cerca un lavamanos. También aisle ropas, calzados y elementos que use en el día, aplíqueles sustancias desinfectantes como alcohol o compuestos ya conocidos en el mercado, y luego lávelos y séquelos por separado. 

3) Sea muy cuidadosa(o) al seleccionar las carnes para consumo por estos tiempos ya que pueden tener un alto potencial de contaminación, la infección puede atacar el sistema digestivo también. Evite recibir alimentos que hayan sido mordidos ni comparta el mismo plato o instrumentos de comer. 


4) Mantenga eucalipto en su casa, póngalo a hervir en agua y respire los vapores; si tiene vaporizador también puede utilizarlo. Consuma bebidas calientes con gengibre que tiene alto poder para neutralizar una infección en la vía digestiva. También es muy útil colocar cebolla cabezona (pelada) en habitaciones o zonas de mucho tránsito en el hogar. Estos son elementos naturales de alto poder germicida y son de muy bajo costo.

5) Entender que en los últimos cincuenta años el ser humano ha venido perdiendo la batalla frente a los microorganismos debido, no exclusivamente a las mutaciones que los  virus o bacterias puedan experimentar con el paso del tiempo, sino que también, y más importante aún, cada día el sistema inmunológico se debilita  más como consecuencia del estrés, la mala alimentación, los tóxicos, la exposición contínua y creciente a las ondas eletromagnéticas (celulares, televisores, computadores, hornos microondas,...) y a una calidad de vida cada vez más pobre. Así que, en aras de lograr nuestro propósito en este artículo, la invitación es a hacer un énfasis en una nutrición con el fin de que nuestras defensas sean altamente competentes frente a cualquier amenaza. Algunas recomendaciones son: 

Uso de vitamina C: niños de 12 meses a 3 años (4 gotas por kilo de peso, diarios); de 4 a 8 años (de 1 a 2 gramos diarios) y 9 años en adelante y adultos, de 2 a 4 gramos diarios. Frutas: Kiwi, naranja, mandarina, guayaba, pomelo.



Dieta Alcalinizante: Este tipo de alimentación, al permitir un PH sanguíneo adecuado, hará que las células funcionen mejor incluyendo las células inmunes:


InmunoModuladores Naturales: Usted  puede elegir el qué más sea de su agrado o conocimiento, de los muchos que se encuentran en el mercado; yo le haré énfasis en los factores de transferencia, cuyo incremento en la fuerza sobre el sistema inmune ha sido demostrado hasta en un 437%, lo que lo convierte en la elección tanto para prevenir como combatir infecciones (entre las cuales se encuentra el corona virus) y tumores/cánceres, y del cual ya son conocidos sus bondades en infecciones como el dengue hemorrágico y chikunguña entre otros.

Existen otros elementos como la ivermectinael dióxido de cloro que, en muchos casos, han demostrado ser muy útiles para evitar las  complicaciones de la infección por corona virus. La toma de estos, en lo ideal, debe ser indicada y vigilada por médico.

"NO HAY QUE TENERLE MIEDO A LOS MICROORGANISMOS, HAY QUE DESARROLLAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN Y SABER QUE NUESTRAS DEFENSAS DEBEMOS BALANCEAR Y FORTALECER ... "YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS".

Si tienes síntomas que sugieran infección por COVID-19 llama o escribe ya, vía whats app, al 57-3128346968 o entra al enlace: 



Adquiere los "Factores de transferencia" hoy, ingresa por el enlace:
LECTURAS RECOMENDADAS:

viernes, 31 de enero de 2020

BIOPLASMA Y MESOTERAPIA MÁS ALLÁ DE LO ESTÉTICO. Dr Pablo Emilio Jiménez Jaramillo Md. Integral.


     

                                 
BIOPLASMA Y MESOTERAPIA MÁS ALLÁ DE LO ESTÉTICO


El Bioplasma consiste en la inyección intradérmica de factores de crecimiento extraído de plasma rico en plaquetas autólogo (a partir de la sangre propia del paciente) en pequeñas dosis.
La técnica consigue aumentar el efecto regenerativo celular de la piel buscando cumplir los objetivos ya mencionados. Al ser un procedimiento biológico,  las posibilidades de producir efectos secundarios son nulas.  El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas es variable en función de la condición de la piel a tratar. Los resultados se obtienen con mayor efectividad si el tratamiento realizado se complementa con otros tratamientos (como los rellenos con ácido hialurónico o la nutrición celular) que potenciarán sus efectos.

La Mesoterapia está orientada hacia la salud de la piel (a través de la nutrición celular), en el caso de la mesoterapia facial,  y a la reducción de la grasa corporal excesiva que genera alto riesgo de enfermedad, en el caso de la mesoterapia corporal. El tratamiento de mesoterapia consiste en la inyección intradérmica de medicamentos a pequeñas dosis que han demostrado no ser nocivos para la salud. Los medicamentos utilizados incluyen elementos de nutrición celular tales como vitaminas  y sustancias homeopáticas y sustancias lipolíticas (útiles para disolver), y sustancias vasoactivas y linfotónicas para eliminar las grasas por vía renal, acompañado de sustancias anestésicas como la xilocaína que se usa para evitar dolor al momento de la inyección.  El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas es variable en función de la condición de la piel a tratar y de la idiosincrasia de cada paciente por lo que no puede ser determinado de antemano. Los resultados se obtienen con mayor efectividad si el tratamiento realizado se complementa con otros elementos como los masajes reductores que potenciarán sus efectos.

Los efectos, a corto y mediano plazo, buscados a través de estos dos tipos de procedimientos son:

1) Mejorar la apariencia física de la piel
2) Disminuir los signos de envejecimiento de la piel
3) Proporcionar mayor firmeza y tensión a los tejidos subcutáneos
4) Redefinir el contorno facial y corporal
5) Proporcionar mayor lozanía de la piel
6) Reducir factores de riesgo para enfermedad metabólica y/o
    cardiovascular al remover excesos de grasa abdominal

Para mayor información: 

Dr Pablo Emilio Jiménez Jaramillo. 

Medicina Natural, Preventiva y Estética 



miércoles, 8 de enero de 2020

HACIA UNA SEXUALIDAD PARA LA VIDA… Dr Pablo Emilio Jiménez Jaramillo Md.





Posiblemente estés  imaginando el título de este artículo con relación a la venida de un nuevo ser, o te estés preguntando a qué me estoy refiriendo cuando digo “para la vida”? Es algo inquietante verdad? Ahora bien, qué  tal si te dijera que la finalidad de este escrito es hacia la conservación de nuestra propia vida, en pro de más años con mejores condiciones de salud? Podría sonar interesante.

Lo cierto es que la sexualidad no  se hizo con fines únicos de “traer al mundo” nuevos organismos biológicos energéticamente activos (hijos) y de vivir la “gran e insuperable experiencia” de sentir las vibraciones que se generan al estar en ese contacto íntimo “genito-genital” con nuestra  pareja (que interpretamos comúnmente como excitación), sino que también se hizo para que ese cuerpo energético que poseemos, pueda llevar a cabo su mayor obra: alcanzar su máximo despliegue vibracional en pro de despertar facultades que por siglos hemos tenido dormidas (como la intuición, la telepatía, clarividencia, etc) y trascender más allá de la materia, es decir ir a lo elevadamente energético o “Divinal” y, finalmente volver a la fuente original.

De acuerdo con la concepción oriental sobre la sexualidad y los escritos gnósticos que tienen su origen (en la Tierra) también en el oriente, la chispa eléctrica, que produce el llamado “Huracán eléctrico” (Término gnóstico aplicado a esa corriente de muy alta intensidad que se genera en el contacto inicial y, que a falta de control, produce eyaculaciones precoces),  que luego se expande a todo el soma o cuerpo, tiene su inicio en el mismo instante en que el Lingam (Phalo, masculino) hace contacto con el Yoni (Útero, femenino); de ahí, con el paso de los minutos en ese contacto continuo la energía se va expandiendo en todas las direcciones incluyendo el canal medular en donde se alojan 7 grandes centros magnéticos denominados chakras, que al estar bien alineados, se encargan de direccionar el flujo de energía hacia la zona del cuerpo correspondiente a su control. Desde una perspectiva médica, la ciencia recientemente ha descubierto los niveles energéticos del organismo “humano” que van desde las 1000 Unidades Anstrom (persona a punto de morir) hasta las 18000 Unidades Angstrom (dominio Divinal o Espiritual). Por lo tanto en aras de ir a lo elevadamente energético, a través del sexo que en oriente se denomina Tantrismo blanco, la ecuación se hace simple:

“Huracán eléctrico (Lingam/Yoni) + respiración + caricias + meditación + direccionamiento de la energía por el canal medular (Sushumna) hasta el cerebro (glándula pineal) = Elevación Divinal” (No es más que La transmutación de la energía sexual). Una rutina diaria de 20 minutos (Arcano AZF) es la medida exacta para este propósito.

Cabe añadir que el éxito en esta experiencia de vida está en conservar el semen sin llegar al orgasmo/eyaculación. Así, no solamente seremos seres de mayor energía y sabiduría sino que también conservaremos nuestra juventud y vitalidad por mucho más tiempo y más sanos.
Por otra parte, la concepción occidental del sexo admite y promueve el orgasmo y la eyaculación e incluso trata de mostrar algunas “bondades” pero, si miramos detenidamente lo que sucede, nos daremos cuenta que la energía que va en aumento después de generado el “Huracán eléctrico” al llegar al “climax” lo que está sucediendo es un estallido de esa energía que se había concentrado, es decir, se ha disipado, los chakras no logran su balance y los órganos que están bajo su control pierden la oportunidad de recibir esa regulación energética. Imagínate por un momento tu cuerpo sin esa regulación energética sostenida por 3 a 5 años seguidos, sumado al no deporte, estrés, mala alimentación, alcohol, drogaspsicoactivas y trasnochos. Adicionalmente, con las eyaculaciones (masculinas y femeninas) continuas e incontroladas, el material genético (ADN), contenido en el semen y las secreciones eyaculadas de la mujer, que es vital para los procesos de recambio celular en los organismo adultos, se va agotando paulatinamente, lo que se refleja en el envejecimiento progresivoprematuro, y en la producción de células estructuralmente “dañadas” ya que no hay sustrato genético para formarse adecuadamente, convirtiéndose éstas en células  con el tiempo en “Tumorales”.

He aquí la razón de la invitación a adoptar una nueva percepción de nuestra sexualidad y a un accionar diferente, es bueno preguntarnos de vez en cuando, si mi práctica sexual me mantiene en el estado que quiero permanecer o si me está desgastando? También cabe preguntarnos si las enfermedades de la próstata que tanto afectan a los hombres a partir de cierta edad,  y las enfermedades del útero que afectan a las mujeres de igual manera, es algo que llega de la nada con los años o tiene que ver con el “¿cómo estoy tratando a mi órgano sexual?” 

Si es difícil concebir la idea de “conservar el semen” te invito  a la siguiente reflexión: La orina es un desecho orgánico, allí no hay sustrato para generar vida, se acumula en la vejiga que da la orden y nos hace ir al baño varias veces al día para evacuarla. La materia fecal es igual, tampoco hay sustrato para la vida, al menos humana. El sudor y las lágrimas aunque son de eliminación esporádica, tampoco dan vida. Nadie ha nacido a través de alguno de estos elementos. Por otro lado, el semen contiene la energía adecuada y las células con la información exacta para la vida, no hay un sistema que funcione como la vejiga o el intestino que nos dé la orden de ir a “evacuarlo”; de ahí la pregunta ¿Será un desecho orgánico, hay que eliminarlo? Si tu siguiente pregunta es ¿qué sucede al acumularse? La respuesta es: El organismo humano también es sabio, por tanto, sabe qué hacer con él.

La validez de esta información, más allá de comprobarse con investigaciones en diversas fuentes, radica en tu propia experiencia, aprovecha y habla este tema con tu pareja, pónganlo en marcha, pero que se haga con disciplina y creencia; además, poniendo el corazón y mente hacia ti misma(o) y tu pareja, se verán resultados más allá de lo físico en ambos. En tiempos de cambios es bueno también un cambio en este aspecto tan valioso para nuestra vida. 

Conoce nuestro punto y modelo de atención aquí:


Lectura recomendada: