viernes, 31 de enero de 2020

BIOPLASMA Y MESOTERAPIA MÁS ALLÁ DE LO ESTÉTICO. Dr Pablo Emilio Jiménez Jaramillo Md. Integral.


     

                                 
BIOPLASMA Y MESOTERAPIA MÁS ALLÁ DE LO ESTÉTICO


El Bioplasma consiste en la inyección intradérmica de factores de crecimiento extraído de plasma rico en plaquetas autólogo (a partir de la sangre propia del paciente) en pequeñas dosis.
La técnica consigue aumentar el efecto regenerativo celular de la piel buscando cumplir los objetivos ya mencionados. Al ser un procedimiento biológico,  las posibilidades de producir efectos secundarios son nulas.  El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas es variable en función de la condición de la piel a tratar. Los resultados se obtienen con mayor efectividad si el tratamiento realizado se complementa con otros tratamientos (como los rellenos con ácido hialurónico o la nutrición celular) que potenciarán sus efectos.

La Mesoterapia está orientada hacia la salud de la piel (a través de la nutrición celular), en el caso de la mesoterapia facial,  y a la reducción de la grasa corporal excesiva que genera alto riesgo de enfermedad, en el caso de la mesoterapia corporal. El tratamiento de mesoterapia consiste en la inyección intradérmica de medicamentos a pequeñas dosis que han demostrado no ser nocivos para la salud. Los medicamentos utilizados incluyen elementos de nutrición celular tales como vitaminas  y sustancias homeopáticas y sustancias lipolíticas (útiles para disolver), y sustancias vasoactivas y linfotónicas para eliminar las grasas por vía renal, acompañado de sustancias anestésicas como la xilocaína que se usa para evitar dolor al momento de la inyección.  El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de las mismas es variable en función de la condición de la piel a tratar y de la idiosincrasia de cada paciente por lo que no puede ser determinado de antemano. Los resultados se obtienen con mayor efectividad si el tratamiento realizado se complementa con otros elementos como los masajes reductores que potenciarán sus efectos.

Los efectos, a corto y mediano plazo, buscados a través de estos dos tipos de procedimientos son:

1) Mejorar la apariencia física de la piel
2) Disminuir los signos de envejecimiento de la piel
3) Proporcionar mayor firmeza y tensión a los tejidos subcutáneos
4) Redefinir el contorno facial y corporal
5) Proporcionar mayor lozanía de la piel
6) Reducir factores de riesgo para enfermedad metabólica y/o
    cardiovascular al remover excesos de grasa abdominal

Para mayor información: 

Dr Pablo Emilio Jiménez Jaramillo. 

Medicina Natural, Preventiva y Estética 



No hay comentarios:

Publicar un comentario